07 mayo 2006

caida del tiempo

Se ensancha el tiempo, las horas gotean. La espera en una vieja ventana, el marco de la nada. “Llenar el espacio, y al mismo tiempo vaciarlo”.

3 Comments:

At 3:53 p. m., Anonymous MariaClau said...

Comentario sobre todo en general. Hola PAtri, comenta MariaClau desde MEdellín. Que bacana la idea y el desarrollo. Tu eres bailarina hasta cuando estás sentada juiciosa, quiera en la fuente como el agua quieta. Muy interesante la indagación del cuerpo en el espacio. Hicieron más fotos? Desarrollaron más la idea? Un abrazo!

 
At 10:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

La caida del tiempo parece ser el lente a través del cual se perciben todas la obras contemporaneas, como esta. Si bien es un buen trabajo, la pregunta sería: qué tanto desarrollo e impacto social logró?. Intento creer que la elección del lugar no es gratuita, que obedece a toda una significación iconografica de la asepcia y el abandono del estado, y que el registro se realizó en la consiencia de quienes tuvierón la oportunidad de presenciar el hecho escénico, mas que en un video y unas "Bellas fotos". Pero parece que la caida del tiempo es un lente gigante que distorciona la visión del artista y no lo deja ver mas alla de un contrato a termino definido, y con tema obligado. Espero no sea este el caso. No felicito, cuestiono. El abandono de una institución publica como el hospital de una ciudad que tiene deficit sanitario, no me parece excusa de vanidad para unas personas serias... Ello no tiene nada que ver con el Arte, ni de la danza, ni del teatro, ni mucho menos de la performancia. La gestión inmediatista asesina no solo hospitales, tambien artistas. Cuidado.

 
At 9:31 a. m., Blogger cuerpoespacioymemoria said...

Gracias por el cuestionamiento, este el el debate que buscamos con esta experiencia ¿cómo puede el arte motivar discusiones sociales?... este trabajo no cuenta con ningún tipo de financiación estatal ni privada, nadie nos obligó a desarrollar un tema, no nos motiva la vanidad, nos motiva el arte. Cuerpo espacio y memoria se hace con las ganas de un par de artistas amigos que quieren indagar diferentes lenguajes del arte en este edificio que recoge la memoria y el olvido del estado, pero tambien de la ciudad. ¿cómo hacemos para no olvidar las enfermedades, las muertes y las historias personales que recorrieron ese ediicio?... nosotros supenemos que el video, la fotografía e incluso el mismo vestido del personaje nos pueden ayudar a no olvidar y ahora que algunos cibernautas encuentran estas imágenes; creemos que la memoria se recrea y puede perdurar... ¿cuántas personas exigimos la preservación de nuestro patrimonio arquitectónico? ¿cuantas tragedias o historias sucedieron entre las paredes del hospital San Juan de Dios? familiares ¿cuántas personas exigimos calidad en los servicios de salud, educación y cultura para la comunidad? ojalá esta experiencia nos sirva para ser mas cada día...
gracias por los comentarios, debates y cuentionamientos, eso es lo que buscamos al sacar las imágenes del disco duro y ponerlas a flotar en el ciberespacio...

 

Publicar un comentario

<< Home